Inicio y Bendición * Biografía * Cronología * Casa Sollievo della Sofferenza * Los Estigmas * Su Espiritualidad * Galería de Fotos * Testimonios * Confesiones * Oraciones * Pietrelcina * Lo escrito sobre Padre Pío * Grupos de Oración * Santo Rosario  * Ultima Misa y Muerte * Fenómenos Sobrenaturales y  Carismas Extraordinarios * Presencia de Padre Pío en México  * Beatificación  y Canonización * Obras Colaterales * Publicaciones y Suscripciones * Agradecimientos y Bibliografía

  Datos Cronológicos de Padre Pío y Película de su vida

 

*1887. El 25 de mayo nace en Pietrelcina, Benevento, al sur de Italia.

*1903. El 22 enero  inicia noviciado en la Orden Franciscana, en los Capuchinos de Morcone. Toma el nombre de fray Pío de Pietrelcina

*1907. Profesión de votos solemnes.

*1904-1909. Estudios eclesiásticos.

*1910- El 10 de agosto Padre Pío es ordenado sacerdote en la Catedral de Benevento

*1909-1916. Con breves períodos en distintos conventos, permanece en Pietrelcina debido a su delicado estado de salud. Primeros fenómenos místicos.

*1915. Llamado a filas, destinado en la 10ª Compañía de Sanidad en Nápoles. Periodo de permanencia en cuarteles interrumpida por inspecciones médicas y convalecencias. El  6 de noviembre de 1915 es dado de baja del ejercito

*1916. De febrero a julio en el convento de Santa Ana de Foggia y a partir del 28 de julio en Santa María de las Gracias, en S. Giovanni Rotondo, donde permanecerá toda su vida.

*1918. El 20 septiembre recibe el don de los estigmas.

*1919-1920. Informes médicos que reconocen carácter sobrenatural de las heridas. Posterior visita doctor Gemelli e informe desfavorable a la prensa y al Santo Oficio. Oposición de canónigos y arzobispo de diócesis de Manfredonia, Mons. Gagliardi.

*1922 y 23 Medidas restrictivas del ministerio del Padre Pío, por el Santo Oficio: celebración privada de la misa, no confesiones, no correspondencia.

*1924-28 enviados de la Santa Sede para indagar sobre las llagas.

*1931- El 23 de mayo  Padre Pío, por orden del Santo Oficio. es suspendido
de todo ministerio.

*1933. El 14 de julio. Desde el Vaticano le levantan parcialmente las prohibiciones.

*1934 recibe autorización para confesar a hombres y pocos meses después también a mujeres.

*1935. Bodas de plata sacerdotales. Bendición papal de S.S. Pío XI. Se multiplican las personas que acuden a S. Giovanni Rotondo, los fenómenos místicos, las conversiones y los milagros.

*1940- El 9 de enero nace la idea del hospital “Casa Alivio del Sufrimiento”.

*1942. Comienzan los Grupos de Oración. Apoyo de S.S. Pío XII al Padre Pío.

*1956. El 5 de mayo. Inauguración de la Casa Sollievo della Sofferenza.

*1958. Quiebra de la Banca Giuffrè y problemas económicos de la provincia capuchina. Los superiores piden fondos de las obras del Padre Pío para saldar las deudas de la Orden. El Padre Pío y el administrador sólo conceden una cantidad limitada. Nuevas investigaciones, grabación secreta de sus conversaciones y confesiones.

*1960. Mons. Ottaviani y Mons. Crovini, del Santo Oficio, visitan a Padre Pío y sus obras, informe favorable. Mons. Capovilla y Mons. Maccari, de la Secretaría de S.S. Juan XXIII, repiten visita y dan informe desfavorable. Bodas de oro sin bendición papal.

*1960-1964. Nuevas limitaciones a su ministerio. Sus partidarios le defienden. Antes de morir, S.S. Juan XXIII destituye a los superiores que le han venido persiguiendo.

*1964-1967. S.S. Pablo VI le restablece la libertad de culto y ministerio. Deterioro progresivo de su estado de salud.

*1968. El 20 de septiembre se cumplen 50 años de su estigmatización. Solemnes fiestas; el 21 se celebra el Congreso internacional de los grupos de Oración, fundados por Padre Pío; el 22 celebra su última misa; el 23 en la madrugada muere.

*1983. Comienza la Causa para su Beatificación y Canonización.

*1998. Se aprueba la autenticidad del milagro de la Sra. Consiglia de Martino.

*1999. El 2 de mayo. El papa  Juan Pablo II lo declara Beato ante una enorme multitud de 150000 fieles  en la Plaza de San Pedro y 200000 en la Plaza de San Juan de Letrán.

Su fiesta se celebra el 23 de septiembre, día de su muerte.

*2002. El 16 de junio. Padre Pío es canonizado  por Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro ante enormes multitudes llegadas de todas las partes del mundo.

Pelicula

Tenemos el gusto de compartirles en 22 pequeños videos la película " PADRE PÍO " cortesía del canal  cinecatólico.

Para acceder a cada uno sólo hacer click sobre el renglón subrayado. Una vez que se abra el enlace pueden continuar desde el mismo sitio de "you tube" buscando los videos consecutivos o si desean pueden retornar a este mensaje y hacer click en el siguiente video.

Para ver el video dar clic en el triángulo de play y no usar el triángulo grande ......

Recuerden que pueden ampliar la imagen a pantalla completa con sólo dar click en el pequeño rectángulo que aparecerá justo a la derecha del control de volumen de la pequeña pantalla.

VIDEO 1 :    
VIDEO 2
 
VIDEO 3
 
VIDEO 4
 
VIDEO 5
 
VIDEO 6
 
VIDEO 7
 
VIDEO 8
 
VIDEO 9  
VIDEO 10
VIDEO 11
VIDEO 12
 
VIDEO 13
 
VIDEO 14
VIDEO 15
VIDEO 16
VIDEO 17
VIDEO 18
VIDEO 19
VIDEO 20
VIDEO 21
VIDEO 22

   
   
 

Inicio y Bendición * Biografía * Cronología * Casa Sollievo della Sofferenza * Los Estigmas * Su Espiritualidad * Galería de Fotos * Testimonios * Confesiones * Oraciones * Pietrelcina * Lo escrito sobre Padre Pío * Grupos de Oración * Santo Rosario  * Ultima Misa y Muerte * Fenómenos Sobrenaturales y  Carismas Extraordinarios * Presencia de Padre Pío en México  * Beatificación  y Canonización * Obras Colaterales * Publicaciones y Suscripciones * Agradecimientos y Bibliografía