Inicio y Bendición * Biografía * Cronología * Casa Sollievo della Sofferenza * Los Estigmas * Su Espiritualidad * Galería de Fotos * Testimonios * Confesiones * Oraciones * Pietrelcina * Lo escrito sobre Padre Pío * Grupos de Oración * Santo Rosario  * Ultima Misa y Muerte * Fenómenos Sobrenaturales y  Carismas Extraordinarios * Presencia de Padre Pío en México  * Beatificación  y Canonización * Obras Colaterales * Publicaciones y Suscripciones * Agradecimientos y Bibliografía

LO QUE OTROS HAN

ESCRITO SOBRE PADRE PÍO

L'Osservatore Romano

Este dignísimo seguidor de San Francisco de Asís nació el 25 de mayo de 1887 en Pietrelcina, archidiócesis de Benevento (Italia), hijo de Grazio Forgione y de María Giuseppa De Nunzio. Fue bautizado al día siguiente, con el nombre de Francisco. A los 12 años recibió el sacramento de la confirmación y la primera comunión.

El 6 de enero de 1903, cuando contaba 16 años, entró en el noviciado de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos en Morcone, donde el 22 del mismo mes vistió el hábito franciscano y recibió el nombre de fray Pío. Acabado el año de noviciado, emitió la profesión de los votos simples y, el 27 de enero de 1907, la profesión solemne.

Después de la ordenación sacerdotal, recibida el 10 de agosto de 1910 en Benevento, por motivos de salud permaneció con su familia hasta 1916. En septiembre de ese año fue enviado al convento de San Giovanni Rotondo, en el que permaneció hasta su muerte.

Impulsado por el amor a Dios y al prójimo, el padre Pío vivió en plenitud la vocación de colaborar en la redención del hombre, según la misión especial que caracterizó toda su vida y que llevó a cabo mediante la dirección espiritual de los fieles, la reconciliación sacramental de los penitentes y la celebración de la Eucaristía, momento cumbre de su actividad apostólica, en el que los fieles que participaban en la misma percibían la altura y profundidad de su espiritualidad.

En el orden de la caridad social se esforzó siempre por aliviar los dolores y las miserias de tantas familias, especialmente con la fundación de la «Casa de Alivio del Sufrimiento», inaugurada el 5 de mayo de 1956.

Para él la fe era la vida: quería y hacía todo a la luz de la fe. Se dedicaba asiduamente a la oración. Pasaba el día y gran parte de la noche en coloquio con Dios. Decía: «En los libros buscamos a Dios, en la oración lo encontramos. La oración es la llave que abre el corazón de Dios». La fe lo llevó siempre a la aceptación de la voluntad misteriosa de Dios.

Vivió siempre inmerso en las realidades sobrenaturales. No solamente era un hombre de gran esperanza y total confianza en Dios, sino que, además, infundía, con su palabra y su ejemplo, estas virtudes en todos aquellos que se le acercaban.

El amor de Dios lo llenaba totalmente, colmando todas sus esperanzas; la caridad era el principio inspirador de su jornada: amar a Dios y hacerlo amar. Su preocupación particular era crecer y hacer crecer en la caridad.

Su máximo servicio al prójimo lo realizó acogiendo, durante más de 50 años, a muchísimas personas que acudían a su ministerio y a su confesionario, recibiendo su consejo y su consuelo. Era como un asedio: lo buscaban en la iglesia, en la sacristía y en el convento. Y él se entregaba a todos, reavivando la fe, distribuyendo la gracia y llevando luz. Pero veía la imagen de Cristo especialmente en los pobres, en quienes sufrían y en los enfermos, y a ellos atendía con mayor caridad.

Ejerció de modo ejemplar la virtud de la prudencia: obraba y aconsejaba a la luz de Dios. Su preocupación era la gloria de Dios y el bien de las almas. Trataba a todos con justicia, con lealtad y con gran respeto.

Brilló en él la luz de la fortaleza. Comprendió bien pronto que su camino era el de la cruz y lo aceptó inmediatamente con valor y por amor. Experimentó durante muchos años los sufrimientos del alma. Soportó los dolores de sus llagas con admirable serenidad. Aceptó en silencio las numerosas intervenciones de las autoridades y calló siempre ante las calumnias.

Recurrió habitualmente a la mortificación para conseguir la virtud de la templanza, de acuerdo con el estilo franciscano. Era templado en la mentalidad y en el modo de vivir.

Consciente de los compromisos adquiridos con la vida consagrada, observó con generosidad los votos profesados. Obedeció en todo las órdenes de sus superiores, incluso cuando eran difíciles. Su obediencia era sobrenatural en la intención, universal en la extensión e integral en su realización. Vivió el espíritu de pobreza con total desprendimiento de sí mismo, de los bienes terrenos, de las comodidades y de los honores. Tuvo siempre una gran predilección por la virtud de la castidad. Su comportamiento fue modesto en todas partes y con todos.

Se consideraba sinceramente inútil, indigno de los dones de Dios, lleno de miserias y, a la vez, de favores divinos. En medio a tanta admiración del mundo, repetía: «Quiero ser sólo un pobre fraile que reza».

El padre Pío de Pietrelcina, al igual que el apóstol Pablo, puso en la cumbre de su vida y de su apostolado la cruz de su Señor como su fuerza, su sabiduría y su gloria. Inflamado de amor hacia Jesucristo, se conformó a Él por medio de la inmolación de sí mismo por la salvación del mundo. En el seguimiento y la imitación de Cristo crucificado fue tan generoso y perfecto que hubiera podido decir: «Con Cristo estoy crucificado: y no vivo yo, sino que es Cristo quien vive en mí» (Gál. 2,19-20). Derramó sin parar los tesoros de la gracia que Dios le había concedido con especial generosidad a través de su ministerio, sirviendo a los hombres y mujeres que se acercaban a él, cada vez más numerosos, y engendrado una inmensa multitud de hijos e hijas espirituales.

Su salud, desde la juventud, no fue muy robusta y, especialmente en los últimos años de su vida, empeoró rápidamente. La hermana muerte lo sorprendió preparado y sereno el 23 de septiembre de 1968, a los 81 años de edad. Su funeral se caracterizó por una extraordinaria concurrencia de personas.

El 20 de febrero de 1971, Pablo VI, dirigiéndose a los superiores de la Orden Capuchina, dijo de él: «Mirad qué fama ha tenido, qué clientela mundial ha reunido en torno a sí! Pero, ¿por qué? ¿Tal vez porque era un filósofo? ¿Porque era un sabio? ¿Porque tenía medios a su disposición? Porque celebraba la Misa con humildad, confesaba desde la mañana a la noche, y era, es difícil decirlo, un representante visible de las llagas de Nuestro Señor. Era un hombre de oración y de sufrimiento».

Su fama de santidad, debida a sus virtudes, a su espíritu de oración, de sacrificio y de entrega total al bien de las almas, aumentó tras su muerte, llegando a ser un fenómeno eclesial extendido por todo el mundo y en toda clase de personas. De este modo, Dios manifestaba a la Iglesia su voluntad de glorificar en la tierra a su siervo fiel. No pasó mucho tiempo hasta que la Orden de los Frailes Menores Capuchinos realizó los pasos previstos por la ley canónica para iniciar la causa de beatificación y canonización. La Postulación del Siervo de Dios presentó al Dicasterio competente la curación de la señora Consiglia De Martino, de Salerno (Italia); cumplimentados los trámites pertinentes, la S. Congregación, en diciembre de 1998, aceptó el milagro. Por último, Juan Pablo II beatificó solemnemente al padre Pío el 2 de mayo de 1999, lo canonizó el domingo 16 de junio del 2002 y  estableció que su fiesta se celebre el 23 de noviembre.

.

 

 

San Pío de Pieltrecina

 

 

                     Vocación precoz y primeros signos
 
El domingo 4 de septiembre de 1910 cantaba su primera misa solemne. El padre Agostino, que había acudido y predicó el sermón, resaltó los lugares privilegiados del sacerdote: el púlpito, el altar y el confesionario. Luego, dirigiéndose al Padre Pío, profetizó: «No tienes mucha salud, no puedes ser un predicador. Te deseo, pues, que seas un gran confesor».

El Padre Pío recordó toda su vida con emoción aquel día: «¡Qué feliz fui! Mi corazón ardía de amor por Jesús... ¡Empecé a saborear el Paraíso!».

Permanecerá todavía en su pueblo natal hasta el año 1916, rodeado de contrariedades y obstáculos para los que ni él ni sus directores espirituales encontrarán razones. El padre Agostino un día reconocerá: «La enfermedad era misteriosa, y misterioso era todo lo que le retenía y le ocurría en Pietrelcina».

En realidad fueron años de preparación para la misión y el testimonio que Dios esperaba de él.

Víctima propiciatoria

El Padre Pío solía celebrar misa en Santa Ana, la iglesia donde recibió el bautismo, la primera comunión y la confirmación. Las misas eran largas, interrumpidas por inesperados éxtasis, tenía la gracia de vivir realmente las misas que celebraba, llenas de manifestaciones sobrenaturales. Esos años serán una etapa de pruebas durísimas, con ataques frecuentes de Barba Azul, como llamaba él a Satanás. Un día de 1912 escribe:

«Barba Azul y sus semejantes no paran de pegarme casi hasta darme muerte. No quiere confesarse vencido, adopta todas las formas, viene a visitarme con otros comparsas armados de palos y de instrumentos de hierro y, lo que es peor, mostrándose bajo sus propias formas...»,

Pero más adelante añadía: «Paciencia; Jesús, María, el Ángel, San José y el padre Francisco están casi siempre conmigo».

Contaba esta vida mística extraordinaria por obediencia a sus directores espirituales.

Había hecho ofrecimiento de su vida con todos sus sufrimientos para la conversión del mundo, y así se lo cuenta al padre Benedetto:

«Desde hace tiempo siento la necesidad de ofrecerme al Señor como víctima por los pobres pecadores y por las almas del purgatorio... que vierta sobre mí los castigos que están preparados para ellos... deseo hacer ese ofrecimiento al Señor con el permiso de usted».

Aceptó el Señor este ofrecimiento, permitiendo, además de esos cruentos ataques del demonio, su tan misteriosa enfermedad. El doctor Cardarelli de Nápoles, especialista en enfermedades pulmonares, pronosticó tajantemente:

–Apenas le queda un mes de vida.

El mismo médico, pasado cierto tiempo, reconocerá:

–No comprendo nada, nada de todo esto. ¡Si estaba clarísimo que le quedaban días de vida!

Por fin, en julio de 1916, a sus veintinueve años, entraba el Padre Pío en el convento de San Giovanni Rotondo y ya no lo abandonaría hasta su muerte, ocurrida cincuenta años más tarde. Este convento, situado en el promontorio de Gargano, en el Este de Italia, cerca de Foggia y perteneciente a la diócesis de Manfredonia, era un lugar apartado y olvidado del mundo, lugar ideal para nuestro fraile que sólo deseaba estar en oración permanente con Dios y compartir las reglas de San Francisco con sus hermanos de vocación. Pero las gracias sobrenaturales continuaban sucediéndose, cada vez con mayor intensidad.

El éxtasis crucificante

Muchas serían las almas que el Padre Pío encauzaría hacía Cristo a través de sus sufrimientos físicos y morales. El 20 de septiembre de 1918, a sus treinta y un años, día del éxtasis crucificante, aparecerán ya de forma definitiva los estigmas, llagas que sangrarán a lo largo del resto de su vida y le harán participar de la Pasión de Cristo. Y decimos definitivas, pues ya había tenido en varias ocasiones estas experiencias, acompañadas de fuertes dolores en manos, pies y corazón, en forma transitoria y que iría contando al Padre Benedetto con mucha discreción y gran vergüenza.

Parece que la verdadera misión del Padre Pío iba a empezar a partir de ese día. Sin embargo, hacía años que había empezado, incluso mucho antes de su total ofrecimiento. El 7 de abril de 1913 había escrito al padre Agostino sobre la aparición que había tenido el 28 de marzo, diez días antes. Entre otras cosas le decía así:

«El Viernes Santo estaba aún en la cama cuando Jesús se me apareció, en un estado lastimoso y desfigurado. Me mostró un gran número de sacerdotes infieles, algunos celebrando, otros preparándose. Le pregunté por qué sufría tanto. Apartándose de aquella multitud de sacerdotes con una expresión de disgusto en su rostro, exclamó: "¡Carniceros!" y mirándome, dijo: "Hijo mío, no creas que mi agonía duró solamente tres horas, no; estaré en agonía hasta el fin del mundo. Durante el tiempo de mi agonía, hijo mío, no hay que dormirse. Mi alma está buscando unas gotas de piedad humana"... »

Jesús, una vez más, repetía a sus almas privilegiadas el mensaje de su sufrimiento viendo la escalada espectacular de impiedad e indiferencia religiosa, porque algunos sacerdotes se han mostrado por debajo de su misión en sus costumbres, en su piedad o en el desvío de la doctrina. La misión del Padre Pío va a ser en gran parte una especie de reto lanzado al racionalismo moderno y a la incredulidad. Va a llevar hasta un punto sublime los misterios de la misa y de la confesión, ocasiones ambas en las que el sacerdote es más visiblemente otro Cristo. Le acompañarán los estigmas, que no sólo son una gracia del Señor, sino también un testimonio para el mundo entero.

Gente de todo el mundo irá a pedir consejo y buscar el perdón de Dios en San Giovanni Rotondo. El Padre Pío pasará horas y horas cada día en el confesionario e impartirá con sus manos la reconciliación y la paz.

 

                               

 

Por Enrique Calicó


ELABORADA POR: Dr. Julio López Morales

(*)  Da Ripabottoni, Alessandro P. (OFM Cap.) - MOLTI HANNO SCRITTO DI LUI: BIBLIOGRAFIA SU PADRE PIO DA PIETRELCINA. 2 Vols. Vol. 1 (A-K) pp.1-510. Vol. 2 (L-Z) pp. 511-940. Ed. "Padre Pio Da Pietrelcina". Convento "S. Maria delle Grazie". San Giovanni Rotondo (Foggia). Italia. 1986.  Incluye comentarios de libros en italiano, inglés, español, francés, alemán, portugués, etc. acerca del Padre Pío.                                             

Significado de los íconos:

Significado de los íconos:

   (1)     (2)    (3)

Abib, Jonás - ANGELES: COMPAÑEROS DE LA VIDA DIARIA. 92pp. Ed. Obra Nacional de la Buena Prensa. México. 2001. Ver: Padre Pío pp. 70 a 79.    

Anónimo - CONSEJOS Y EXHORTACIONES DEL PADRE PIO DE PIETRELCINA (Entresacados de sus escritos u oídos de viva voz). 92pp. Ed. Casa Sollievo della Sofferenza. San Giovanni Rotondo (FG) Italia. 1975. Fotos: b/n.    

Anónimo - GUIA PARA EL VISITANTE EN LA OBRA DEL PADRE PIO. 48pp. Ed. Casa Sollievo della Sofferenza. San Giovanni Rotondo (FG) Italia. 1999. Fotos: color, b/n.    

Anónimo - PENSAMIENTOS DEL PADRE PIO DE PIETRELCINA. 103 pp. Equipo Paulino. Ed. San Pablo. Venezuela. 1994. Cronología del P. Pío y 192 pensamientos divididos por temas. 

Anónimo - ORACION Y PENITENCIA (El Castigo del Cielo es Inminente). 17 pp. Sin editor, sin fecha; (supuesta carta atribuida al P. Pío acerca de los 3 días de tinieblas)   

Anónimo - EL PADRE PIO Y SUS MENSAJES. 88pp. Ed. Difusora Mariana. Buenos Aires, Argentina. (*)

Anónimo - LOS GRUPOS DE ORACION DEL PADRE PIO: Datos Históricos. Nuevo Estatuto. 62pp. Ed. Casa Sollievo della Sofferenza. San Giovanni Rotondo (FG) Italia. 2000. Fotos color.     

 Belski Lagazzi, Inés - PADRE PIO. 32 pp. Ed. Paulinas. México. 1996. Edición para niños. Ilustraciones a color de Carlo Romagnolo. Título original en italiano: PADRE PIO.   

Biot, René Dr. - EL ENIGMA DE LOS ESTIGMATIZADOS. 230 pp. Ed. AHR. Barcelona. 1957. Ver: PADRE PIO p. 62. Notas.  

Boniface, Ennemond - "LOS PRODIGIOS DEL PADRE PIO". p. 175. EL ENIGMA DE LOS CUERPOS PRODIGIOS - Los Poderes Desconocidos del Hombre. AA.VV. 248 pp. Ed. Ediciones 29. Barcelona. 1979. Notas. Ver también: "¿Qué es la Estigmatización?". p.145. Por César de Besmes.   

Butera V. Luis (MSP) - PADRE PIO - El Hombre que llevó los estigmas del Señor en su cuerpo. 88pp. Ed. EDISEPA. México. 1987. Fotos b/n.   

Butera V. Luis (MSP) - LOS MILAGROS DEL PADRE PIO - El Hombre que llevó los estigmas del Señor en su cuerpo. 88 pp. Ed. EDISEPA, México. 1994. Fotos b/n. Reedición del libro PADRE PIO.   

Butera V. Luis (MSP) - SAN PIO DE PIETRELCINA - El hombre que llevo los estigmas del Señor en su cuerpo. 81pp. Ed. EDISEPA, México. 2002. Fotos b/n.  

Cardone, Ezechia (OFM Cap.) - Padre Pío de Pietrelcina MEDITACIONES - La Inmaculada; Tiempo Navideño; La Agonía de Jesús en el Huerto. 78pp. Ed. La Casa Sollievo della Sofferenza. San Giovanni Rotondo (FG) Italia. 1980. Fotos b/n.   

Carty, Charles Mortimer Fr. - EL PADRE PIO: El Estigmatizado. 220pp. 2ª edición. Ed. Poblet. Buenos Aires (Argentina) 1960. Fotos b/n. Título original: PADRE PIO: THE STIGMATIST.   

Castello, Nello (OFM Cap.) - EL PADRE PIO NOS ENSEÑA. 283pp. Ed. La Casa Sollievo della Sofferenza. San Giovanni Rotondo (FG) Italia. 1981. Fotos color y b/n. Título original: COSÍ PARLÓ PADRE PIO.      

Chiron, Yves - EL PADRE PIO - El Capuchino de los Estigmas. 388 pp. Ediciones - Palabra. N° 87. Ed. Arcaduz. Madrid. 1999. Bibliografía. Traducción del original: PADRE PIO - LE STIGMATISÉ  Comunidad Carismática “Los Samaritanos” - DEVOCIONARIO DEL PADRE PIO. 63pp. Ed. San Pablo. Venezuela. 2002.      

Contessa, Fabrizio - PADRE PIO. 80pp. Col. Testigos de Cristo 2000. Ed. Alba/San Pablo. México. 2001. Traducción de la edición en italiano: PADRE PIO. 1997.   

D´Ascanio, Andrés (OFM Cap.) - LA SONRISA DE PADRE PIO. 108 pp. Ediciones "Pater". Via Sila Persichelli, 1-C. 67100 L´Aquila. Italia. 1972. Fotos b/n.    

D´Ascanio, Andrés (OFM Cap.) - ARMADA BLANCA. Motivos Bíblicos, Teológicos e Históricos. 40 pp. Ediciones "Pater". L´Aquila. Italia. Fotos b/n. Padre Pío fue el iniciador del movimiento mundial Armada Blanca, los niños rezan e invitan a rezar el Santo Rosario en familia siguiendo el ejemplo de los videntes de Fátima.   

Da Riese Pio X, Fernando (OFM Cap.) - EL PADRE PIO DE PIETRELCINA, UN CRUCIFICADO SIN CRUZ. 400pp. Ed. Centro de Propaganda Calle Cervantes, 40; 28014, Madrid, ESPAÑA. Madrid. 1989. Fotos color. Traducción del original: PADRE PIO DA PIETRELCINA: Crocifisso Senza Croce. 1975. 499pp. (Incluye comentarios de personalidades eclesiásticas de México acerca del P. Pío. pp. 384 y 387)  

Da Ripabottoni, Alejandro (OFM Cap.) - PADRE PIO DE PIETRELCINA - Perfil Biográfico. 177pp. Edizioni " Padre Pio da Pietrelcina". San Giovanni Rotondo (FG) Italia. 1984. Fotos b/n. Traducción al español: P. Pelayo de Zamayón, OFM Cap. 

De Antequera, Rafael Ma. (OFM Cap.) - EL PADRE PIO, FIGURA EXTRAORDINARIA. Estudio interesantísimo de un estigmatizado contemporáneo. 239 pp. Sevilla. 1969. Fotos. (*)  

De Cervinara, Tarcisio (OFM Cap.) - EL PADRE PIO Y LA EUCARISTIA. 69pp. Ed. Fundación: Jesús de la Misericordia. Quito (Ecuador) 2003. Fotos color.   

De Cervinara, Tarcisio (OFM Cap.) - LA MISA DEL PADRE PIO. 45 pp. “La Casa Sollievo della Sofferenza". San Giovanni Rotondo (FG) Italia. 1975. Fotos color y b/n.    

De Cervinara, Tarcisio (OFM Cap.) - LA CARIDAD DEL PADRE PIO. 45 pp. Ediciones "Padre Pío de Pietrelcina". San Giovanni Rotondo (FG) Italia. 1993. Fotos color.     

De Liso, Oscar - PADRE PIO. 200pp. Buenos Aires. 1964. Traducción: Berta de Albiñana. Nota: Revisar - (contiene varios errores en la edición inglesa y en consecuencia en la edición española) (*)  

De Ocáriz, Leandro Sáez (OFM Cap.) - PÍO DE PIETRELCINA - Místico y Apóstol. 422 pp. Col. Testigos. Ed. San Pablo. Madrid. 1999. Fotos color y b/n, notas y bibliografía.   

De Pesquera, Ángel García (OFM Cap.) - NOVENA AL PADRE PIO DE PIETRELCINA. 32pp. Ed. Dabar. México, D. F. 2000.    

De Pobladura, Melchor (OFM Cap.) - EN LA ESCUELA ESPIRITUAL DEL PADRE PIO DE PIETRELCINA. 207 pp. Ediciones "Padre Pío de Pietrelcina". San Giovanni Rotondo (FG) Italia. Fotos b/n.     

De Pobladura, Melchor (OFM Cap.) - PADRE PIO DE PIETRELCINA - PENSAMIENTOS, EXPERIENCIAS Y SUGERENCIAS. 294 pp. Ed. Centro de Propaganda. Madrid. 1973. Fotos. (*)   

De Tacuarembó, Domingo (OFM Cap.) - PADRE PIO DE PIETRELCINA - JUGLAR DE DIOS. Místico del Monte Gargano, Santo del feudo de San Miguel. 98pp. Ed. ALFA. Maldonado Uruguay. 1978. Fotos. Colabora: Virginia Chiarino. (*)

Del Fante, Alberto - DE LA DUDA A LA FE Y QUINCE AÑOS DESPUES DE MI PRIMERA VISITA AL PADRE PIO DE PIETRELCINA. 11ª edición. Ed. Federico Abresch. San Giovanni Rotondo (FG) Italia. 1952ca. (*) 

Di Flumeri, Gerardo (OFM Cap.) - FLORECILLAS DE ALEGRIA - El Buen Humor del Padre Pío. 117 pp. Ediciones "Padre Pio da Pietrelcina". San Giovanni Rotondo (FG) Italia. 1993. Fotos color.    

Di Flumeri, Gerardo (OFM Cap.) - EL ESPIRITU DE OBEDIENCIA DEL PADRE PIO. A La Luz de su Epistolario. 36 pp. Ediciones "Padre Pío de Pietrelcina". San Giovanni Rotondo (FG) Italia. Fotos color.    

Di Flumeri, Gerardo (OFM Cap.) - HOMENAJE AL PADRE PIO. 62 pp. Ediciones "Padre Pío de Pietrelcina". San Giovanni Rotondo (FG) Italia. 1982. Fotos color.     

Di Flumeri, Gerardo (OFM Cap.) - LA ORACION LITURGICA EN EL PADRE PIO. 45 pp. Ediciones "Padre Pío de Pietrelcina". San Giovanni Rotondo (FG) Italia.1993. Fotos color.    

Di Flumeri, Gerardo (OFM Cap.) - LAS APARICIONES DEL NIÑO JESUS AL PADRE PIO. 6pp. Ed. “Padre Pio da Pietrelcina”. San Giovanni Rotondo (FG) Italia. 2001. Fotos color.    

Díaz Álvarez, Manuel P. (OFM Cap.) - EL PADRE PIO Y SU OBRA. 159 pp. Col. Testimonios. Ed. San Pablo. Venezuela. 1995.   

Falco, Vincent - PADRE PIO DE PIETRELCINA, ITALIA - Consejos, Exhortaciones. (Entresacados de sus Escritos u Oídos de Viva Voz) 32 pp. Ed. Privada. 4514, Sheridan Avenue Miami Beach, Florida 33140 Tel: (305) 673-8403  Miami (FL) U.S.A. Nota: Edición gratuita sólo se requiere cubrir gastos de envío.   

Fante del, Alberto - DE LA DUDA A LA FE (y 15 años después de mi primera visita al Padre Pío de Pietrelcina) (*) 

F.P.M. (Anónimo) - BREVE NOTICIA BIOGRAFICA DEL RDO. P. PIO DE PIETRELCINA DE LA PROVINCIA DE FOGGIA (ITALIA) llamado "Il Cappuccino Santo". 39pp. Imprenta De Fidel Giró. Barcelona. 1921. Fotos. (*)  

Gaeta, Saverio - LOS ESTIGMAS DE LA FE. PADRE PIO DE PIETRELCINA. 126pp. Ed. San Pablo. Buenos Aires. 2001.   

Glinka, Luis (OFM) - BEATO PADRE PIO: Un Fraile de Oración y Sufrimiento. 80pp. Ed. Lumen. Argentina 1999. Fotos: b/n. Nota: contiene ciertos errores.   

Höcht, Johannes Ma. - LOS ESTIGMATIZADOS. 2 Vols. Ed. Fax. Madrid. 1954. Vol. I. 270 pp. Vol. II. 389 pp. Ver: PADRE PIO, pp. 319 a 324. Fotos b/n y notas. 

Ingmar, Franklin - LOS ESTIGMATIZADOS - La Marca de los Elegidos. 127 pp. Ed. Andina (Biblioteca Rápida EASA). Madrid. 1979. Ver: PADRE PIO, p. 50 en adelante.   

Irure, Martín (OFM Cap.) - SAN PIO DE PIETRELCINA: EL ESTIGMATIZADO DEL SIGLO XX. 10 Rasgos de su Espiritualidad. 94pp. Ed. Dabar. México, D. F. 2002. Fotos b/n.   

Leone, Gherardo (OFM Cap.) - PADRE PIO, INFANCIA Y PRIMERA JUVENTUD (1887-1910) 199pp. Edizioni "La Casa Sollievo della Sofferenza". San Giovanni Rotondo (FG) Italia. 1976. Fotos b/n. Título original: PADRE PIO: Infanzia e Prima Giovinezza.     

Leone, Gherardo (OFM Cap.) - PADRE PIO Y SU OBRA. 218pp. Edizioni "La Casa Sollievo della Sofferenza". San Giovanni Rotondo (FG) Italia. 1986. Fotos color y b/n.    

Leone, Gherardo (OFM Cap.) - PADRE PIO: Compendio de su Vida. 47pp. Ed. Casa Sollievo della Sofferenza. Opera di Padre Pio da Pietrelcina. San Giovanni Rotondo (FG) Italia. 1998. Fotos b/n.    

Lercaro (Cardenal), Giacomo - PADRE PIO DA PIETRELCINA. 29 pp. Edizioni "La Casa Sollievo della Sofferenza". San Giovanni Rotondo (FG) Italia. 1976. (*)  

Luna, Luis (Padre) - EL PADRE PIO, TRAGEDIA DE FE. 148 pp. Col. Studium. Ed. Bailén. Madrid. 1969. Fotos. (*) 

Luna, Luis (Padre) - EL PADRE PIO, TRAGEDIA DE FE. 147 pp. Ed. Fundación: Jesús de la Misericordia. Quito (Ecuador). Reedición de la versión española. S/d. Fotos b/n. Bibliografía.   

Miglioranza, Contardo Fray (OFM Conv.) - PADRE PIO DE PIETRELCINA. 270pp. Ed. Misiones Franciscanas Conventuales. Argentina. 1997. Fotos b/n.   

Mischitelli, Silvestro (OFM Cap.) - RECORDANDO PADRE PIO. 62 pp. Ediciones "Padre Pío de Pietrelcina". San Giovanni Rotondo (FG) Italia. 1973. Fotos b/n.      

Munari, Tiberio Ma. (M.X.) - EL PADRE PIO - Un Profeta de Nuestro Tiempo. 80 pp. 1ª Edición. Ed. Centro Xavier. Guadalajara (Jal.) México. 1990. Fotos b/n.   

Munari, Tiberio Ma. (M.X.) - EL PADRE PIO - Un Profeta de Nuestro Tiempo. 72 pp. 6ª. Edición. Ed. Ediciones Xaverianas. Guadalajara (Jal.) México. 1995. Fotos b/n.   

Munari, Tiberio Ma. (M.X.) - EL BEATO PADRE PIO - Un Sacerdote Estigmatizado de Nuestros Tiempos. Ed. Ediciones Xaverianas. México. 1999. Fotos b/n.   

Munari, Tiberio Ma. (M.X.) - EL BEATO PADRE PIO -  Profeta de Nuestro Tiempo. 112 pp. 13ª. Edición. Ed. Ediciones Xaverianas. Guadalajara (Jal.) México. 2001. Fotos b/n.    

Munari, Tiberio Ma. (M.X.) - PADE PIO: El Santo de la Gente. 128pp. Ed. Ediciones Xaverianas. Guadalajara, México. 2002. Fotos: b/n.   

 Munari, Tiberio Ma. (M.X.) - EL PURGATORIO: Una Gran Misericordia. 68pp. Ed. Ediciones Xaverianas. Guadalajara, México. 2002. Ver: Padre Pío pp. 22 a 25 y 49, 50.      

Munari, Tiberio Ma. (M.X.) - NOVENA A SAN PIO DE PIETRELCINA Y REZO DEL ROSARIO CON REFLEXIONES DEL PADRE PIO. 48pp. Ed. Ediciones Xaverianas. Guadalajara, México. 2003.    

Napolitano, Francisco (OFM Cap.) - PADRE PIO - EL ESTIGMATIZADO. 338 pp. Ediciones "Padre Pío de Pietrelcina". San Giovanni Rotondo (FG) Italia. 1977. Fotos color y b/n. Cronología, Apéndice 1: Superiores Provinciales de la Provincia Religiosa de Foggia (desde 1899 hasta1976). Apéndice 2: Superiores del Convento de San Giovanni Rotondo (desde 1909 hasta 1976).       

Pandiscia, Antonio - PADRE PIO. 192pp. Ed. San Pablo. Argentina. 1998. Fotos b/n. Título original: UN CONTADINO CERCA DIO: PADRE PIO  

Pedriali, Giancarlo (?) - LA PALABRA DEL PADRE PIO. 28 pp. Ed. Librería Santa María delle Grazie. San Giovanni Rotondo (FG) Italia. 1967. (*)   

Pio da Pietrelcina, Padre (OFM Cap.) - TEMPO NATALIZIO. MEDITAZIONES. 47 pp. Edición del Padre Ezechia Cardone, o.f.m. Edizioni "La Casa Sollievo della Sofferenza". San Giovanni Rotondo (FG) Italia. 1980. (*)

Pio da Pietrelcina, Padre (OFM Cap.) - BUENOS DIAS... (Un pensamiento para cada día del año). 217pp. 1ª edición. Preparado por: Padre Gerardo Di Flumeri. Traducido del italiano por: Padre Elías Cabodevilla. Edizioni “Padre Pío da Pietrelcina”.  Convento S. María delle Grazie. San Giovanni Rotondo (FG) Italia. 1999. Fotos color.     

Pio da Pietrelcina, Padre (OFM Cap.) - BUENOS DIAS... (Un pensamiento para cada día del año). 209pp. 1ª edición. Preparado por: Padre Gerardo Di Flumeri. Traducido del italiano por: Padre Elías Cabodevilla. Ed. Hermanos Menores Capuchinos de México. México, D. F. 2001.    

Pisani, Emilio - PADRE PIO Y MARIA VALTORTA. 78pp. Ed. Centro Editoriale Valtortiano. Italia. 1999. 

 Preziuso, Gennaro Dr. - PADRE PIO: El Apóstol del Confesionario. 268pp. Ed. Ciudad Nueva. Argentina. 1999. Fotos b/n. Título original: PADRE PIO - APOSTOLO DEL CONFESSIONALE.     

Ramos Diez, Demetrio - LOS MILAGROS DEL SIGLO XX. Narración verídica de la vida y hechos portentosos del Reverendo Padre Capuchino Fr. Pio Petra Elchina (sic).Tomada de testigos de vista por el Pbro. Demetrio Ramos Diez. 2ª. Edición aumentada y corregida. Ed. Librería Santa Catalina. Buenos Aires. 1922. 61pp. (*)

Ricciardi, Ramón P. - PADRE PIO - El Primer Sacerdote Estigmatizado. 72 pp. Ed. Verdad y Vida. México. Fotos color.    

Sáez de Ocáriz, Leandro (OFM Cap.) - PÍO DE PIETRELCINA: Místico y Apóstol. 422 pp. Col. Testigos. Ed. San Pablo. Madrid. 1999. Fotos: color y b/n. Notas y Bibliografía.     

Sala, Renzo - PADRE PIO SANTO: Oraciones, Pensamientos y Biografía. Ed. San Pablo. Argentina. 2003. Fotos color y b/n.   

Sálesman, Eliécer (SDB) - EL PADRE PIO: El de las Cinco Heridas de Cristo. El Fundador de los Grupos de Oración. 416pp. Ed. Apostolado Bíblico Católico. Bogotá (Colombia) 2002. Fotos: color, b/n.    

Sánchez-Ventura y Pascual, Francisco - ESTIGMATIZADOS Y APARICIONES - Realidades incomprensibles del mundo sobrenatural. 300 pp. Ed. Círculo. Zaragoza. 1961. Fotos b/n y notas. Ver: PADRE PIO, pp. 19 a 51.   

Sánchez-Ventura y Pascual, Francisco - EL PADRE PIO DE PIETRELCINA - Apelando a Pablo VI en demanda de justicia. Un caso inaudito en la Historia de la Iglesia. 313 pp. 2ª. Edición. Ed. Círculo. Zaragoza. 1976. Fotos b/n. Bibliografía.   

Sánchez - Ventura y Pascual, Francisco - DOS ESTIGMATIZADOS DE NUESTROS DIAS: El Padre Pío y Teresa Neumann. 110 pp. Ed. Círculo. Zaragoza. 2 fotos b/n.   

Sánchez-Ventura y Pascual, Francisco - LA FUERZA DE LA ORACION. 218pp. Ed. Fundación: Jesús de la Misericordia. Quito (Ecuador) 1997. Reedición de la versión española. Fotos b/n. Ver: Padre Pío. pp.173 a 190.   

Siena, Giovanni - PADRE PIO: “ESTA ES LA HORA DE LOS ANGELES”. 184pp. Ed. L´ Arcangelo. San Giovanni Rotondo (FG) Italia. 1977. Fotos: b/n. Título original: PADRE PIO: “Questa é l´ora degli Angeli”. Traducción: P. Fortunato Antolín, O.C.D.    

Svelta Bocat, S. Dr. - SUCINTA RELACION DE LA VIDA DEL R. P. PIO DE PIETRA-ELCINA, vulgarmente conocido con el nombre de "Il Cappuccino Santo". Contiene todo lo referente al P. Pío; toda la "Noticia Biográfica escrita por F.P.M.", y otros muchos datos más. 64 pp. Ed. Imprenta De Fidel Giró. Barcelona. 1921. (*) Ver F.P.M. (anónimo)  

Thurston, Herbert (SJ) - LOS FENOMENOS FISICOS DEL MISTICISMO. 606 pp. Col. Prisma. Ed. "DINOR". San Sebastián (España). 1953. Notas. Ver: PADRE PIO. pp. 149, 155,158 etc.   

Treece, Patricia - PADRE PIO: SU TESTAMENTO ESPIRITUAL. 128pp. Ed. Claretiana. Buenos Aires. 2001. Título original: QUIET MOMENTS WITH PADRE PIO. Bibliografía.    

Treviño, J.G. (M. Sp. S.) - EL PADRE PIO - UN ESTIGMATIZADO DEL SIGLO XX. 124 pp. 2ª. Edición. Ed. La Cruz. México. 1977. Fotos b/n y notas.   

Vairo, César - MIS VISITAS AL PADRE PIO. 156 pp. Buenos Aires. 1969. Fotos. (*)

Wagner, Karl - EL PADRE PIO. 40 pp. Ed. Our Lady of Mount Carmel de Garabandal. New York, U.S.A. 1994. Fotos b/n.   

Winowska, María / Lizarraga, C. - UN ESTIGMATIZADO DE NUESTROS DIAS: PADRE PIO DE PIETRELCINA. 271 pp. Col. "Spiritus". Ed. Desclée de Brouwer. 1977. Prólogo: Dr. Soto Yarritu. Ver: La Agonía de Jesús escrita por el Padre Pío. Páginas 185 a 196. Título original: IL VERO VOLTO DI PADRE PIO  


NOTA: Varios títulos están agotados, pero otros siguen siendo editados. Para cualquier  pregunta  o duda pueden dirigirse a mi dirección electrónica: Dr. Julio López Morales.jlr_5@yahoo.com 

 

Significado de los iconos:

 (1)  VISTO Y LEIDO

 Los libros se pueden pedir a:

(2) - CONVENTO PADRES CAPUCHINOS SANTA MARIA DE LAS GRACIAS.
          71013 San Giovanni Rotondo (Foggia). ITALIA.

(3) - CASA SOLLIEVO DELLA SOFFERENZA
         Opera di Padre Pio da Pietrelcina.    71013 San Giovanni Rotondo (Foggia). ITALIA.


 

Inicio y Bendición * Biografía * Cronología * Casa Sollievo della Sofferenza * Los Estigmas * Su Espiritualidad * Galería de Fotos * Testimonios * Confesiones * Oraciones * Pietrelcina * Lo escrito sobre Padre Pío * Grupos de Oración * Santo Rosario  * Ultima Misa y Muerte * Fenómenos Sobrenaturales y  Carismas Extraordinarios * Presencia de Padre Pío en México  * Beatificación  y Canonización * Obras Colaterales * Publicaciones y Suscripciones * Agradecimientos y Bibliografía